jueves, 27 de diciembre de 2012

¿FELÍZ NAVIDAD CON UN FUNERAL DEL CERDO?

Animales alrededor de Jesús ninguno para sacrificar
o matar. Una imágen de paz y armonía con las
criaturas de Dios
A los primeros cristianos no se le hubiera ocurrido celebrar una fecha tan hermosa como La Navidad con tanta crueldad. Esta fecha es una celebración que invita a la reflexión y a la rectificación de los errores de una etapa que se asocia al nacimiento de algo nuevo, la luz del sol que ilumina las almas para nuestra evolución como seres humanos.

El 24 de Diciembre es la víspera de la Natividad y muchos paises de Latinoamérica celebran la festividad con platos criollos alegóricos a una costumbre religiosa-sincrético-pagana que evoca la "felicidad" en su cultura. Para ello sacrifican animales para comer lejos de un estadío armonioso, aunque el matar animales sea parte del inconciente colectivo que atenta contra el principio bíblico de "no matarás".

El hombre en su afán aparente de felicidad se vuelve cómplice del carnicero

que  mata en nombre de una fecha de supuesta unión familiar. Contrariamente a los preceptos de la buena salud que produce la verdadera felicidad basada en un principio frugal establecido por su fisiología que demuestra su estructura dentaria, intestinal, metabólica que corrobora que el hombre es vegetariano y no carnívoro.


Desde pequeños criados
para morir


Si nos remontamos al materialismo dialéctico que explica que la materia ni se crea ni se destruye, sino, que se transforma, entonces aplica esta máxima de no comer animales muertos. Si el hombre proviene del mono, el parecido entre este y el hombre confirma su condición vegetalina o vegetariana y con relación a la dialéctica lo que se transforma en energía es el alimento vivo, no muerto, no cadaver. Apelando al principio creacionista de que el hombre y la mujer fueron creados por Dios quien es la fuente de todo bien,  a Él  no se le hubiera ocurrido en un acto de bondad autorizar a matar y comer animales en el paraiso. No obstante advierte que "toda hierba haz de comer" como resa en el Génesis.

Algunos discuten, o se justifican, sacrificando animales con un corte en el cuello por donde lo hacen desangrar para despojarlo de su fluido vital, tan cruel como todo lo demás. Pero iendo de nuevo a la "fiesta" de la Navidad donde cuestionamos el procedimiento de la celebración donde no hay un principio ético y mucho menos civilizado o evolucionado en ello.

Para nosotros la Navidad es regocijo en Dios, no dolor sobre sus criaturas. Nada lo justifica, por tanto le agradecemos a aquellos que han visitado nuestro blog interesándose por el tema que guarden prudencia, que 
un recordatorio  por el nacimiento del Niño Dios es para reflexionar en Él y cómo seguir los preceptos y enseñanzas de o que se dice llamar cristiano. Para los científicos recomendamos leer a Carlos Linneo y si de adicciones a la carne se trata Freud no estaría mal leer su propuesta de Eros y Tanatos. Esa locura por la carne no sólo aplica al paladar sino a un mecanismo de control y de poder, lo que tristemente origina una enfermedad llamada gota que no es más que el exceso de ácido úrico en sangre y que se deposita en las articulaciones, la llamada ENFERMEDAD DE LOS REYES (no la de los Reyes Magos sino la de los reyes ignorantes y ostentosos). Recuerdo que a mis vecinos los tildaban de pobres cuando ponían frijoles, arroz, viandas y huevos en la mesa, cuando los visitaban de nuevo y tenían carne servida en sus platos decían que estaban bien económicamente porque comían carne. Una escala de valores errónea y discriminativa.

Los esenios se divieron en dos: los Ebionitas y los Esenios puros que fueron los verdaderos cristianos vegetarianos, astròlogos, no charlatanes, los legítimos que observaban los cielos y  los ciclos de la vida como en el Libro del Esclesiastés o El Predicador donde dice Todo Tiene su Tiempo. Por eso la Navidad, es un tiempo para Amar a Dios que inspira al recogimiento, la reflexión y  la concordia. En Enero el Sol estará entre el día 5 ó 6  en una posición que ilumina más a la Tierra, lo que se conoce como Epifanía,  el Logos Solar,  y que se ha convertido en una fiesta netamente comercial. Cuando el Sol ilumina más a la Tierra. 
¿Y esto es la Navidad?

Analizar todo este contexto estelar astronòmico secular desde la perspectiva del No Matarás cristiano que en vez de matar y sacrificar animales deberíamos ayunar para absorber los buenos efluvios, no los de la muerte, el dolor y la crueldad despiadada lejos de la bonanza divina.
Cómase la manzana y no al animal.
Esta imágen es
cruel. Muerto como si estuviera
sonriendo
La llamada Noche Buena no es para hartarse de animales muertos. Nosotros comimos frijoles negros, arroz y yuca un poco para seguir la tradiciòn, pero a las once de la noche partimos para la Misa de Gallo a escuchar el mensaje de la Navidad de las 12, las 00:00 horas del 25 de Diciembre, cantar y escuchar los villancicos, alegrar el alma sin culpas por comer barbarie y dolor animal. Regresamos a casa con el espìritu de Dios, el bien, el amor en nuestros corazones por la Natividad.

En vez de comérselo aliméntelo para que viva felíz
Es es el verdadero espíritu en Dios.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario